¿Cuales son las coberturas mas utilizadas en un seguro de viaje?

Las coberturas mas utilizadas en un Seguro de Viaje

Las anulaciones y los gastos por asistencia sanitaria son las coberturas más solicitadas por los viajeros a su seguro de viaje, según un informe realizado por la aseguradora ERV Europea Seguros de Viaje.

El estudio, realizado con las reclamaciones recibidas por los asegurados de la compañía durante este año, refleja que el 8 % de sus clientes hizo uso del seguro de viaje y que la cobertura más solicitada fue la de gastos por anulación, un 40 % de los que utilizaron el seguro de viaje.

Esta cobertura se utilizó reflejando problemas de última hora y las causas más frecuentes fueron enfermedad del asegurado, de un familiar o por motivos laborales.

A continuación, el 36 % de los expedientes abiertos este año se debieron a problemas médicos o accidentes que los asegurados sufrieron durante sus vacaciones.

Las coberturas mas utilizadas en un Seguro de Viaje

Por otro lado, el 13 % de las incidencias comunicadas este año estuvieron relacionadas con maletas y efectos personales, siendo las averías, daños y demoras de equipaje las causas más frecuentes que alegan los viajeros al hacer uso de su garantía de equipajes.

Asimismo, las demoras del medio de transporte, las pérdidas de enlace o las cancelaciones por huelga son los problemas menos habituales y sólo representaron el 4 % de los conflictos.

¿Has utilizado alguna vez un Seguro de Viaje? Cuentanos cual fue la cobertura que solicitaste.

Publicado por
Carlos Hernandez EstasPorViajar.com
Carlos Hernández

Especialista en Seguros de Viajes

Soy un profesional del seguro interesado en todo lo que ocurre en el ciberespacio. Estoy ejecutando este sitio web y hago todo lo posible para que sea un lugar mejor para visitar. Solo publico los artículos relacionados con el tema y analizo a fondo todos los comentarios de los visitantes para satisfacer mejor sus necesidades.

Escribí tu opinión:
¿Por qué los viajeros nos elige?

Nuestros diferenciales


Somos especialistas

No importa cual sea tú destino, encontraremos la cobertura ideal para tu viaje.

Mejores precios

Acuerdos directos con las compañías nos aseguran las tarifas más competitivas.

Reserva Segura

Para proteger tus datos, usamos los mismos estándares de seguridad que un banco.

Presencia internacional

Más de 10 años de experiencia y nuestra presencia en mas de 15 países avalan nuestra experiencia.